The Heights

Hechos y sentimientos: El impulso para mejorar la seguridad en The Heights

Read this article in English.

Los estadounidenses aman a los perros. Se estima que hay 70 millones de cachorros mascotas en los Estados Unidos y los propietarios gastar
án un promedio de $ 1,285 por perro al año. Pero a veces los perros son un problema. Los perros callejeros pueden bloquear el tráfico, destruir propiedades, morder cuando son provocados y dejar desechos que son antiestéticos e insalubres.

En The Heights, los perros callejeros son un síntoma de una preocupación más grande: 1,100 casas vacías y lotes que hacen las casas perfectas para perros.

"Si un lobo puede encontrar una guarida, un perro puede encontrar una guarida debajo de una casa, dentro de una casa abandonada, es un lugar seguro para que una madre conserve a sus cachorros", dijo Christina Crutchfield, coordinadora comunitaria de la Corporación de Desarrollo Comunitario de Heights.

La presencia de perros callejeros junto con propiedades abandonadas y deterioradas, limpieza general y qué tan bien sabe una persona que sus vecinos afectan el sentido de seguridad de la comunidad, independientemente de las tasas reales de delincuencia.

En The Heights, los líderes de la comunidad dicen que existen  preocupaciones de seguridad que están tratando de resolver a través de sus esfuerzos de colaboración, como aumentar las reuniones de la comunidad del Departamento de Policía de Memphis con los residentes de Heights, aumentar las responsabilidades de vigilancia del vecindario y patrocinar cámaras de seguridad montadas, pero también están  cambiando las percepciones de seguridad reconectando y reinvirtiendo vecinos. Es una estrategia de dos vertientes que promueve unas alturas seguras y prósperas.
 

Percepciones y Realidades

"La seguridad es una percepción", dijo Ian Randolph, fundador de Holmes Street Neighborhood Association (HSNA), uno de varios grupos que operan dentro de los límites de las Alturas más grandes, un área delimitada por las avenidas Jackson y Summer al norte y al sur y la carretera Graham y la calle de Tillman al este y al oeste.

"Cuando las personas no se sienten seguras, se quedan dentro de la casa, es menos probable que informen cosas, y eso le da un punto de referencia a un elemento criminal en su vecindario", dijo.

Randolph comenzó el HSNA hace dos años y tiene una amplia experiencia en organización comunitaria. Está en la junta directiva de la alianza del sur de Memphis y es miembro de la organización nacional sin fines de lucro “Neighborhood U.S.A”. Personalmente atiende cuatro propiedades vacantes cerca de su hogar y recluta a otros para que hagan lo mismo.

"Cuanto mejor se vea tu calle, más gente dirá: 'Oye, esto podría no ser un mal lugar para vivir' o 'Esta es una calle de aspecto decente, tal vez compre uno de estos lotes vacíos, y Le pongo un par de casas '', dijo.

Por más que la seguridad es una percepción, las partes interesadas no son ingenuas ante los desafíos reales de su vecindario.

The Heights tiene un índice de pobreza del 32 por ciento, y de acuerdo con “PolicyMap” hay casi tantas propiedades vacantes como propietarios de viviendas.

Para obtener una instantánea del crimen en The Heights, High Ground News utilizó el Daily Memphian Crime Map para analizar la actividad criminal en una muestra de 21 días (la primera semana de enero, junio y octubre) entre el 2015 y el 2018.

Los datos no muestran una mejora significativa en las incidencias o cargos dentro de los límites de The Heights de las avenidas Jackson y Summer y las calles de Tillman y Graham.

Con mucho, la preocupación más frecuente son los delitos contra la propiedad - robo, robo de vehículos, extorsión- mientras que el delito violento más común fue el asalto relacionado con la violencia doméstica. En las muestras del 2017 y el 2018, hubo 36 interacciones entre la policía y la violencia doméstica en comparación con 18 asaltos con agravantes, 12 robos y dos homicidios.

Crutchfield y Randolph saben que hay margen de mejora, pero dijeron que es importante recordar que todos los vecindarios experimentan delitos. Personalmente, se sienten seguros al caminar por el área y están motivados a trabajar más arduamente cuando el crimen afecta a la comunidad.

Tomando Acción

En los últimos dos años, el HSNA, Heights CDC, la Asociación de Vecinos de Mitchell Heights (MHNA) y otros han coordinado los esfuerzos de limpieza y remoción de plagas y eventos sociales como celebraciones de días festivos y fiestas de bloques. Creen que el desarrollo comunitario ocurre en los momentos y reuniones que brindan estas actividades.

"Hay muchas veces en las que, como individuo, tendrás un pensamiento y crees que es algo que flota en tu cabeza hasta que hablas con tu vecino", dijo Crutchfield.

Como organizador de la segunda Noche de Salida Nacional de Holmes Street, el 2 de octubre, Randolph y un equipo de voluntarios, incluidos los miembros de MHNA y Heights CDC, convirtieron un lote previamente destruido en una fiesta. Alrededor de 60 viejos y nuevos vecinos compartieron perritos calientes y juegos de césped mientras Randolph hablaba sobre la importancia de una vigilancia firme en el vecindario y la comunidad discutió mo reaccionar ante los recientes incidentes de disparos.

Un "subalterno" disfruta de una delicia en el evento National Night Out de Holmes Street. Los líderes comunitarios dicen que mejorar las relaciones con la policía es un componente clave para la seguridad del vecindario. (Madeline Faber)

Como organizador de la segunda Noche de Salida Nacional de Holmes Street, el 2 de octubre, Randolph y un equipo de voluntarios, incluidos los miembros de MHNA y Heights CDC, convirtieron un lote previamente destruido en una fiesta. Alrededor de 60 viejos y nuevos vecinos compartieron perritos calientes y juegos de césped mientras Randolph hablaba sobre la importancia de una vigilancia firme en el vecindario y la comunidad discutió mo reaccionar ante los recientes incidentes de disparos.

Treinta casas entre las avenidas Summer y Lamphier participaron en la competencia de limpieza del patio de vacaciones de Holmes durante el invierno pasado organizada por HSNA, y se espera que ese número aumente este año. Randolph también distribuye 125 copias de un boletín mensual de vecindario que pronto podrá expandirse con una edición electrónica.

Crutchfield, quien tiene experiencia en planificación urbana, dijo que las limpiezas y las fiestas en bloque pueden parecer insignificantes, pero son fundamentales para disuadir el crimen y crear un sentido de propiedad para los residentes.

"Algo tan simple como colocar tablas en una casa que está vacía, asegurarse de que esté bien cerrada ... Algo tan pequeño con solo madera contrachapada y un martillo, puede mantener a los animales alejados, puede mantener a las personas que desean dañar el vecindario fuera", dijo ella.

Crutchfield también dijo que la reducción de la plaga a pequeña escala se está ejecutando junto con los esfuerzos más grandes tanto de individuos como de organizaciones.

La reducción del tizón grande son cosas como empujar una propiedad deteriorada hacia un tribunal ambiental. Está hablando y apoyando el cumplimiento de nuestro código, se está actualizando el 3-1-1 para que aquellos lugares que son crónicos, puedan tener algo de fuerza detrás de nosotros para que no se queden como están", dijo.

Los CDC de Heights y las diversas asociaciones de vecinos ayudan a informar a la aplicación del código y presionar a los propietarios ausentes. Los miembros de las organizaciones han comprado personalmente y mejorado propiedades, y Heights CDC ha comprado y rehabilitado 10 casas para rentas asequibles en el vecindario.

Las partes interesadas dicen que estos esfuerzos excepcionales a veces no parecen mucho en comparación con las 1,100 vacantes totales, pero es un primer cambio fuerte y cada mejora cuenta para las percepciones y las realidades de la seguridad. Abordar las propiedades deterioradas en el vecindario conduce a un ambiente agradable y menos espacios inactivos para que los perros callejeros y los delincuentes ocupen.

"La correlación es directa entre la seguridad y la reducción del deterioro, ya sea en pequeña o gran escala", dijo Crutchfield.

Aplicación De Ley Basada en la comunidad

Los líderes y residentes de Heights regularmente invitan a los agentes de la ley a eventos y asisten a reuniones de la ley, incluyendo audiencias en tribunales ambientales, reuniones de aplicación de códigos, reuniones de agencias policiales conjuntas, la Academia de Policía de Ciudadanos, capacitaciones de enlace entre la policía y la comunidad, y eventos en la Estación Tillman del Departamento de Policía de Memphis.

Las interacciones ayudan a la comunidad a mantenerse informada y hacen que se aborden los problemas y ayuda a personalizar la vigilancia para el cumplimiento de la ley.

"En lugar de 'Eso es 92 Powell Street', es 'esa es la casa de la Sra. Jones'. La Sra. Jones es muy buena, vamos a ir a ver qué quiere la Sra. Jones "y se vuelve personal para los oficiales", dijo Randolph.


 

Ian Randolph se prepara para hablar sobre seguridad de la comunidad en

Las partes interesadas también están trabajando con la policía en la vigilancia policial dirigida.

s recientemente, MHNA obtuvo fondos de los dueños de negocios de Summer Avenue y del Departamento de Policía de Memphis para colocar tres cámaras monitoreadas por MPD en un punto de acceso cerca de Baltic Street y Faxon Avenue. MPD instaló las cámaras a mediados de septiembre, y la asociación de vecinos ya ha visto una reducción en la actividad de pandillas y drogas. Crutchfield también señaló que una de las propiedades con mayores problemas de ese rincón ya no muestra signos de actividad criminal y también cumple con el código por primera vez en años después de un esfuerzo concertado de los líderes de la comunidad para presionar a la ciudad y al propietario para que realice mejoras.

Se han colocado otras cámaras monitoreadas en toda la comunidad en el último año a lo largo de las avenidas Summer y Guernsey y en las calles Holmes y Pope. Los líderes dicen que es posible que los datos año por año aún no muestren una gran mejora, pero están viendo cambios y los datos recientes respaldan esa percepción.

En las primeras dos semanas de octubre de 2018, MPD facilitó tres bustos en el área que totalizan 62 cargos de drogas y armas. Dos de esos bustos ocurrieron en el rango de cámaras MPD en Summer Avenue.

Las incidencias de actividades delictivas en The Heights disminuyeron un 19 por ciento durante las dos primeras semanas de octubre de 2018 en comparación con las dos primeras semanas de octubre de 2017. Las tasas de asalto, homicidio, delitos sexuales y violaciones de armas siguieron igual, pero los delitos contra la propiedad disminuyeron y los robos disminuyeron. De nueve a dos incidencias.

La vagancia, la basura y el deterioro no son necesariamente monitoreados por la policía, pero MHNA, Heights CDC y HSNA han reportado una marcada reducción en cada uno.

"No estoy diciendo que todas las casas en Holmes sean perfectas ... pero se puede ver una diferencia pronunciada, diría, el año y medio pasado", dijo Randolph.

El siguiente paso de MHNA es agregar rastreadores de disparos para alertar a la policía sobre la actividad de armas.

Randolph sabe que es difícil para algunos residentes confiar en la aplicación de la ley, especialmente las familias negras y latinas debido a los crecientes temores de ICE y numerosas muertes de personas de color desarmadas por la policía, pero también sabe que mejorar las relaciones personales con los oficiales es, en última instancia, una victoria.

Una relación con la gente de la ley puede ahorrarte algunos problemas si eres el lado equivocado de la ley, o si estás en el lado correcto de la ley, tu relación con la policía puede ayudar a cosas hechas por ti ", dijo.
 

De regreso al asombroso HeightS 

Los líderes de Heights dijeron que, independientemente de lo que puedan mostrar los datos, pueden ver y sentir que su vecindario se está volviendo más seguro, especialmente durante los últimos 12 a 18 meses. También ven a los jóvenes y las familias regresar al vecindario, un signo clave de impulso positivo.

Heather y Matt Scholls se mudaron al vecindario desde el área de Pink Palace en 2017 con sus dos hijos pequeños.

Heather Scholls conoció a The Heights como voluntaria en Su Casa, una organización sin fines de lucro que trabaja con la comunidad latina del área. Como madre que se queda en casa, buscaba una comunidad unida con residentes estables y de larga duración, y sentía que la había encontrado. Hace unos meses, accidentalmente se encerró fuera de la casa sin llaves, sin teléfono y con su bebé dentro.

"Probablemente fue el momento más horrible de mi vida cuando no pude volver a la casa y mi hijo en ese momento, probablemente de cuatro o cinco meses de edad, estaba allí sin mí", dijo.

Afortunadamente, un vecino la ayudó a contactar a su esposo y ella volvió a entrar en 10 minutos.

"Eso no habría sucedido en un vecindario donde nadie se conoce, nadie está realmente en casa durante el día", dijo.

Estos son los momentos en los que los líderes y organizadores de Heights han estado trabajando.

"Es como el proverbio que escuchas sobre citado: 'Se necesita una aldea para criar a un niño' ', dijo Randolph." Bueno, se necesita una aldea para mantener a tu aldea unida' '.

Enjoy this story? Sign up for free solutions-based reporting in your inbox each week.

Read more articles by Cole Bradley.

Cole Bradley is a native Memphian and graduate of the University of Memphis. Cole's worked locally as a researcher and community engagement strategist and began contributing to High Ground in Jan 2017.