The Heights

Pequeño pero poderoso: El movimiento en Mitchell Heights

Read this article in English.

Dana Merriweather es una cristiana devota y cree que Dios le dio una visión simple, un paraguas, para simbolizar una misión importante. Los muchos residentes, subdivisiones y organizaciones variadas de “The Heights”, una colección de comunidades al norte de Binghampton y al oeste de Berclair, deben trabajar juntas bajo un solo esfuerzo unificado hacia la revitalización, y su esquina del vecindario, Mitchell Heights, iba a ser una Pieza clave de su éxito.

"Siento que tengo una visión, y estoy trabajando para Dios", dijo Merriweather. "Y vi que nadie más estaba intensificando".

Y mientras la Asociación de Vecinos de Mitchell Heights es pequeña, actualmente solo hay tres miembros principales, incluido Merriweather, se construyeron jardines comunitarios y un parque de bolsillo, se celebraron grandes celebraciones, se redujo el crimen y se destruyeron propiedades, y se dio a luz lo que probablemente es la única propiedad de minoría de Memphis vivero de plantas. Más recientemente, el 4 de octubre obtuvieron una subvención de $ 2,500 de Community LIFT para mejorar las aceras.
Dana Merriweather, fundadora y vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Mitchell Heights, es voluntaria en Holmes Street National Night Out. (Madeline Faber)Merriweather dijo inicialmente que se sentía obligada a tomar medidas debido a los disparos regulares , actividades relacionadas con las drogas y las pandillas, incluida una pandilla que comparte el nombre de Mitchell Heights, pero su principal motivación eran las propiedades arruinadas. De acuerdo con Heights CDC, hay 1,100 propiedades vacantes en The Heights, que pueden permanecer vacías o en mal estado durante meses o incluso años sin que los propietarios o la ciudad actúen.

“Comencé a asistir a todas las reuniones, a cada reunión que pudiera encontrar en esta área para ver qué estaba pasando con todos. Y para expresar nuestra difícil situación con las propiedades en nuestros límites “, dijo Merriweather.

En 2015 formalizó sus esfuerzos y lanzó la Asociación de Vecinos de Mitchell Heights junto con la actual secretaria, Judy Conway. Su área representa aproximadamente 40 cuadras entre las calles Tillman y Holmes y las avenidas Summer y Jackson. En los últimos tres años, Merriweather dijo que ha visto una mejora tangible y una mejor relación con las partes interesadas.

"Tratamos de ayudarnos unos a otros ... Tuve la visión de que todos los diferentes grupos de vecinos se unieron y hablamos sobre lo que vamos a hacer en el vecindario, y si hay subvenciones, compartámoslas. Y eso es lo que tratamos de hacer ", dijo.

En relación con un aumento de bienes raíces en la década del 1940, donde varios constructores produjeron desarrollos de viviendas que se superponían en una especie de muñeca de anidación del vecindario, los residentes pueden reclamar diferentes vecindarios dentro de los límites de la MHNA.

Todavía hoy, este legado de desarrollo gradual sigue vivo. Merriweather dijo que los residentes en Mitchell Heights también podrían reclamar Jackson Terrace , Hillcrest o Highland Heights, y Mitchell Heights es solo un vecindario dentro de The Heights, que también incluye a Graham Heights,

Nutbush, y partes de Berclair y se extiende desde Jackson hasta Summer Avenues y desde Tillman Street hasta Graham Road.

Christina Crutchfield, la coordinadora de la comunidad de la corporación de desarrollo comunitario The Heights, ayuda a la MHNA. Esos esfuerzos cruzados muestran un movimiento cohesivo hacia la revitalización en The Heights.

"Nos dimos cuenta de que la cantidad de fondos para este tipo de proyectos es limitada, por lo que todos nos convertimos en competidores", dijo Crutchfield. "Nos vimos con esa mentalidad competitiva. Y luego todos nos despertamos al mismo tiempo y nos dimos cuenta de que mientras competíamos, en realidad no pasa nada ".

Desde entonces, han pasado muchas cosas.

En 2015, MHNA comenzó a catalogar propiedades vacías y deterioradas y puntos críticos de actividades delictivas en sus límites. Merriweather comenzó a reportar las propiedades a Heights CDC y al 3-1-1 para el cumplimiento del código, una práctica que aún continúa. También comenzó a asistir a otras reuniones y eventos de la asociación de vecinos de Heights, a las Reuniones de la Agencia Mixta de la Policía, a la Academia de Ciudadanos y a una capacitación de enlace entre la policía y la comunidad, donde conoció a Conway.

MHNA comenzó a agregar capitanes de bloque para informar sobre casas en mal estado, basura, hierba alta, actividad criminal y otras preocupaciones.

En 2016, MHNA organizó un evento de limpieza de la comunidad que incluyó Gracewood Street.

"Caminaban por la calle con bolsas y portapapeles y les pregunté: '¿Qué están haciendo?' Me explicaron y yo les dije 'Aquí estoy,'" dijo Sidney Johnson, que ahora es el presidente de la organización. Merriweather se desempeña como vicepresidente.

Los niños juegan en un evento del vecindario. (Madeline Faber)

MHNA también adoptó un enfoque basado en la comunidad para los pandilleros del área. Dejan en claro que no se asustarán de mejorar su comunidad, pero hablan con los miembros de las pandillas con regularidad y se aseguran de que se sientan incluidos como cualquier otro residente.

"Necesitas escuchar lo que sienten, por qué les gusta esto," dijo Merriweather. "Están sufriendo por dentro, y no saben cómo expresarlo".

Los resultados, dijo Johnson, han sido positivos.

"Me animan," dijo sobre los miembros de las pandillas del área. "Quieren ver que sucedan cosas buenas [también]".

El año pasado, MHNA obtuvo una subvención para ampliar un jardín comunitario existente al lado de la propiedad de Johnson y financiar clases de horticultura para jóvenes del vecindario.

"La primera vez que saqué algunas zanahorias del suelo, saltaron hacia atrás como si hubiera sacado algo del espacio exterior," dijo Johnson sobre los niños del vecindario en las clases. Ahora piden regularmente zanahorias.

"No sabían que las verduras sabían tan bien," agregó Merriweather.

También espera que el jardín comunitario comience a proporcionar oportunidades de trabajo muy necesarias.

MHNA ha ayudado a establecer algunos jardines en el área en los últimos tres años, pero el de 761 Gracewood es especial. A medida que crecía, la gente comenzó a comprar plantas enteras para crecer por sí mismas. Johnson aprendió que para vender plantas enteras, tenía que tener una licencia de vivero. Aunque técnicamente está retirado, obtuvo la licencia y lanzó oficialmente el Jardín y Vivero Mitchell Heights Landscape.

Poco después se encontró con el horticultor jefe de la ciudad. Se sorprendió al escuchar el esfuerzo y dijo que después de una búsqueda de seis años para una guardería de propiedad de minorías, fue la única que encontró. Ahora trabaja a tiempo completo cuidando el espacio con ayuda de voluntarios, pero espera poder contratar a gente del vecindario pronto y agregar una segunda casa con ayuda de MHNA. Actualmente está cumpliendo su primer pedido con la ciudad: plantas y flores que se colocarán alrededor del Ayuntamiento.

Una orden de plantas se alinea fuera de la casa de Sidney Johnson. Pronto serán plantados en el Ayuntamiento. (Cole Bradley)

"El próximo año realmente veo que este negocio va a alguna parte", dijo Johnson.

El vivero y el jardín se asientan en una parcela de tierra del mismo tamaño que las casas modestas y los jardines que la rodean, que en realidad es una antigua carretera de la época de la Guerra Civil que hace mucho tiempo quedó obsoleta por la reorganización. La parcela, que es propiedad de la ciudad, estaba cubierta de maleza espesa hasta que Johnson la despejó y comenzó el jardín con la ayuda de los vecinos. Ahora es el hogar de varias camas de flores y el lugar le sembraron recientemente cultivos de hojas verdes y lechugas.

En el 2017, MHNA también puso un sendero para caminar y un parque de bolsillo en Faxon Street y Pope Avenue con la ayuda de socios como Heights CDC, Walnut Grove Baptist Church y Community LIFT. El sitio era una antigua monstruosidad de una propiedad en la que habían trabajado para ser eliminados. Ahora, cada mañana, los residentes caminan por el sendero y el espacio verde es un centro para eventos comunitarios como la caza de huevos de Pascua, celebraciones del cuatro de julio y fiestas del barrio.

Este año, el enfoque de la MHNA ha sido la seguridad.

Una subvención de Prevención del Delito de la Policía y fondos de contrapartida de empresas en Summer Avenue recaudaron casi $ 6,000 para dos cámaras montadas en postes del Departamento de Policía de Memphis y una unidad independiente supervisada por la policía y colocada estratégicamente en lugares problemáticos. Los resultados, dijo MHNA, ha sido una disminución dramática en los disparos y la actividad criminal. Una casa en particular que ha sido una molestia a largo plazo está ahora en conformidad con el código y no muestra signos de actos ilícitos por primera vez en años.

"Quiero que la gente se sienta segura. "Es por eso que me esfuerzo tanto para asistir a estas reuniones de prevención de delitos, así que sé cómo debemos proteger a nuestro vecindario", dijo Merriweather.

MHNA espera agregar más cámaras y rastreadores de disparos, que alertan a la policía del área cuando hay actividades con armas de fuego y ayudan a la policía a obtener una imagen más matizada de puntos de acceso para dirigir las patrullas.

También continúan trabajando en los esfuerzos de mitigación del tizón a pequeña escala que contribuyen a la seguridad, la estética y el orgullo del vecindario. Son anfitriones de limpiezas de la comunidad y están considerando lanzar un nuevo programa “Yard of the Month” con tarjetas de regalo para los ganadores.

Cuando usted planta flores o corta un lote vacante junto a usted, se alienta a otros a hacer lo mismo, creen los líderes de MHNA.

"Esta es la captura veintidós", dijo Johnson. "La gente quiere verte hacer algo antes de unirse, pero necesitas que se unan para poder hacer algo".

Aunque MHNA recientemente agregó tres nuevos capitanes de bloque y tiene muchos ayudantes para necesidades y eventos únicos, necesitan más conciencia general y voluntarios del vecindario. Están trabajando en los esfuerzos de reclutamiento y están considerando nuevas tácticas, como ir de puerta en puerta con canastas de frutas y verduras llenas de golosinas cultivadas en los Heights.

El 4 de octubre, la NHNA se enteró de que habían ganado una subvención Community LIFT de $ 2,500 que planeaban invertir en mejoras en la acera, como eliminar el crecimiento excesivo y la basura. El enfoque principal es crear un ambiente más seguro para los estudiantes que caminan a clases en las escuelas primarias y secundarias de Treadwell.

Merriweather dijo que su mayor sueño ahora es un centro comunitario, idealmente en el viejo estacionamiento de Plough en la esquina de Pope Street y Jackson Avenue. Sería un espacio para que los miembros de la comunidad aprendan, jueguen y crezcan, pero también un espacio para que las partes interesadas continúen creciendo en su red bajo el paraguas de The Heights, con Mitchell Heights como un contribuyente clave para su éxito.

"Me preocupo por mi vecindario," dijo Merriweather. "Es solo mi manera de mostrar mi amor".

Enjoy this story? Sign up for free solutions-based reporting in your inbox each week.

Read more articles by Cole Bradley.

Cole Bradley is a native Memphian and graduate of the University of Memphis. Cole's worked locally as a researcher and community engagement strategist and began contributing to High Ground in Jan 2017.