The Heights en español

Summer Avenue se renueva como distrito internacional

Read this article in English.

Summer Avenue ha tenido muchos nombres a lo largo de los años: Highway 70, The Bristol Highway, Broadway of America, y ahora está agregando un distrito internacional a la lista.

Según los datos de la Asociación de Comerciantes de Summer Avenue, los dueños de negocios a lo largo de la sección de aproximadamente tres millas de Summer entre Highland Street y White Station Road provienen de más de 30 países.

Uno de los aspectos más destacados de la zona es su escena gastronómica. Un patrón hambriento podría comer comidas en su camino desde Colombia, Jerusalén o hasta Japón sin salir del país en verano.

Esta experiencia multicultural única ha inspirado una campaña liderada localmente para calificar oficialmente el área como el primer distrito internacional de la ciudad.

La fase uno incluirá la instalación de postes con pancartas de dos caras para demarcar el espacio. Un lado contará con la nueva señalización internacional del distrito, mientras que el otro se puede cambiar para anotar los días festivos o anunciar eventos. La asociación, que cuenta con alrededor de 60 miembros, espera completar la instalación para la primavera del 2019.

Related: “Summer Avenue Merchants Association works for new neighborhood
Meghan Medford es propietaria de Medford Roofing, ubicada en Summer Avenue, y presidente de la Asociación de Comerciantes de Summer Avenue. (Medford Roofing)
"Solo queremos llegar a un lugar de destino, la gente querrá venir y reconocer: 'Oh, esto es Summer Avenue, es un distrito internacional'", dijo Meghan Medford, propietaria de Medford Roofing y fundadora de la asociación de comerciantes. .

El proyecto se financia a través de una subvención de mejora comunitaria de $ 50,000 de la ex Comisionada del Condado Heidi Shafer. En el 2016, la Junta de Comisionados del Condado de Shelby comenzó a asignar fondos a cada comisionado para distribuir a organizaciones sin fines de lucro y otras agencias en su distrito. Después de ocho años en el cargo, Shafer finalizó a finales de agosto, pero no antes de destinar los fondos para el verano, así como subvenciones para dos nuevos puntos de acceso a Shelby Farms Greenline en Perkins Road y Agricenter International.

Related: "Bike to the farmers market on the Agricenter Sunflower Trail"

"Realmente hemos estado tratando de elevar a Summer por cerca de una década", dijo Shafer. "Una de las cosas que pensé sería útil si pudiéramos comenzar a darle a Summer un sentido de lugar".

Michael Fahy es presidente de Prime Development Group, una firma de planificación e ingeniería que asesora pro bono en la iniciativa de marca. La familia de Fahy se mudó al área en la década de 1960 y recuerda con cariño el apogeo de Summer, especialmente el Mike Ladd Guitar Center, donde conoció a miembros de bandas famosas como Led Zeppelin que estaban grabando en las cercanas Ardent Recordings.

"[El verano] fue el centro de comida, servicios, hardware, lo que sea que necesites", dijo.

Related: “Musical Heights: A neighborhood's forgotten role in the history of one of pop's most famous studios

Fahy y su firma ayudaron a la asociación de comerciantes a reducir la mejor manera de gastar los $ 50,000 para lograr el máximo impacto. Después de que se instalen los primeros letreros, los socios pasarán a la fase dos de financiamiento, que incluirá esfuerzos de embellecimiento, como mejoras a la vegetación y el diseño del paisaje, y reclutamiento de empresas para patrocinar la señalización internacional adicional del distrito.

“Cuanto mejor se ve el área, más clientes están allí porque se sienten más seguros para comprar [y] mientras más empresas pueden mantener sus puertas abiertas [lo que] reduce la plaga. Simplemente hace muchas cosas buenas para el área ", dijo Medford.

Fahy dijo que calificar el área como un distrito internacional ayudará a atraer a más empresas de propiedad local que quieran contribuir al centro multicultural. Eso significa más empleos, restaurantes y oportunidades de venta al por menor que se ajustan al carácter familiar y familiar del área.

"La gente de la mamá y el pop son quienes pueden volver y te conocen por tu nombre, y creo que todos estamos buscando un poco más de eso", dijo Fahy. "Creo que todos estamos empezando a ver que somos responsables de los demás".

Las mejoras en el verano también benefician a los barrios circundantes. Muchos de los dueños de negocios, especialmente los inmigrantes, viven en The Heights y en la vecina Berclair, y los negocios atraen a muchos de sus empleados de las comunidades aledañas.

Medford dijo que simplemente no puedes separar a Summer de sus vecindarios en términos de economía, crimen, educación y oportunidades laborales.

"Estamos muy entrelazados", dijo Medford. “Cuanto mejor hagamos Summer Avenue, mejor hacemos el vecindario. Es un efecto dominó, y trabajamos juntos ".

Las decoraciones fuera de Arepas Deliciosas celebran su herencia colombiana y el hogar de Memphis (High Ground) La asociación de comerciantes se ha asociado con grupos de vecinos para mejorar la seguridad.

"Hemos ayudado a reducir el deterioro reclutando nuevos negocios en el área", dijo Medford. "Hemos trabajado con la aplicación del código para limpiar el área ... Hemos trabajado con [el Departamento de Policía de Memphis] para aumentar la seguridad en el área, y hemos hecho cosas como ayuda con las luces de la calle y baches y cosas así. ”

Para promover medidas de seguridad en el distrito, la asociación de comerciantes está pidiendo a los nuevos propietarios que instalen cámaras Skycop, que benefician a los negocios de los inquilinos y a la comunidad en general.

La asociación de comerciantes también trabaja para reclutar nuevos negocios deseables como Planet Fitness y Aldi en lugar de comerciantes menos deseables como mercados de pulgas sin licencia y lavanderías. Una de las primeras acciones de la asociación de comerciantes después de formarse en abril de 2015 fue ayudar a un desarrollador de bienes raíces a reclutar una tienda de licuados como inquilino en lugar de una lavandería. Medford dijo que no es necesario que las lavadoras de monedas no sean necesarias, pero sí impiden el desarrollo de nuevos desarrollos y que el tramo de Verano de Heights-Berclair ya tiene nueve de esas empresas.

Ese mismo año, una encuesta de propiedades realizada por la asociación de comerciantes mostró 16 propiedades vacantes en Summer entre East Parkway y la I-240.

"Históricamente, hay bahías vacías junto a las lavanderías de monedas porque muchas empresas no quieren ubicarse justo al lado de ellas", dijo Medford.

“Y este iba a ser un inquilino ancla de tres bahías de un centro gigante para que pudiera ver un centro vacío con una lavandería de monedas de inquilino ancla. Y Grahamwood es una de las mejores escuelas del país y iba a estar justo al lado ".

En última instancia, el Concejo Municipal de Memphis elogió al grupo por trabajar juntos y resolver el problema sin la necesidad de la intervención del gobierno.

"Realmente marcó la pauta para decir que ya no vamos a permitirnos ser un basurero por aquí, vamos a contra atacar y asegurarnos de tener los negocios correctos en el área", continuó Medford.

Shafer dijo que incluso a principios de la década de 1990, vio las conexiones entre los residentes de The Heights y Berclair, especialmente los residentes latinos, y la salud de Summer.

"Al norte del verano había algunas unidades familiares realmente buenas que se asentaban allí", dijo Shafer del área en la década de 1990. "Mi pensamiento fue que si pudiéramos estabilizar el verano y convertirlo en un lugar más atractivo y seguro, esas familias podrían querer quedarse ... Creo que una de las cosas que la comunidad latina puede ofrecer es una unidad familiar muy fuerte, y quiero Para fortalecerlo en cada lugar que podamos”.

Joe Kassan, cuya familia ha sido propietaria de Kitchens Unlimited en verano desde 1998, dijo que ha visto cambios definitivos en los años transcurridos desde que se formó la asociación de comerciantes: los inquilinos problemáticos se mudaron, los nuevos inquilinos se mudaron y los inquilinos existentes repararon sus propiedades. Espera más de lo mismo que las marcas de la zona como un distrito internacional y atrae a toda una nueva generación de entusiastas de Summer Avenue.

"La tendencia probablemente en los últimos tres o cinco años es que Summer Avenue es una buena opción viable para el corredor Poplar", dijo. "Siento que es una vibra positiva en este momento ... y espero que continúe".
Enjoy this story? Sign up for free solutions-based reporting in your inbox each week.

Read more articles by Cole Bradley.

Cole Bradley is a native Memphian and graduate of the University of Memphis. Cole's worked locally as a researcher and community engagement strategist and began contributing to High Ground in Jan 2017.